POLICIALES

Capturaron al último prófugo por el crimen de Uma

Entre los acusados, hay un menor de edad

En medio de un intenso operativo para encontrar a los responsables del asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años del custodio de la ministra de Seguridad, las autoridades detuvieron en las últimas horas del viernes al último sospechoso que se encontraba prófugo de la Justicia.

La noticia fue confirmada por la titular de la cartera de Seguridad a través de una publicación en su cuenta oficial de X, en donde compartió una fotografía del quinto involucrado, identificado como Ariel Acuña Vega (21), durante el momento en el que fue detenido en un campo ubicado en la localidad de Alejandro Korn.

El operativo fue realizado por el personal de la Policía Federal Argentina (PFA) y el aprehendido quedó a disposición de la Justicia.

Hasta el momento, todos los detenidos por la causa caratulada como “homicidio” se negaron a declarar. El primero en ser entrevistado por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue García, quien fue imputado el martes pasado por los delitos de “robo agravado por el uso de arma”, en dos cargos y uno con grado de tentativa, y por “homicidio criminis causa”, en perjuicio de Uma Aguilera.

Compartí esta nota