Buscan donar un termotanque eléctrico para una escuela albergue de Coranzulí
Reyes de la Puna es un grupo solidario que se encarga de ir supliendo de forma autogestiva las necesidades de las escuelas de toda la provincia. En este caso, buscan instalar un termotanque eléctrico para el Colegio Secundario N°18 de Coranzulí.

Pablo Linarez, Ingeniero especializado en energías renovables e integrante del grupo solidario Reyes de la Puna, indicó que en principio la directora del establecimiento habría solicitado un termotanque solar, pero dados los costos del mismo se optó por un termotanque eléctrico.
“Hace un par de meses la directora del Colegio Secundario N°18 de Coranzulí se contactó con nosotros para que le colaboremos con un termotanque solar debido a que los chicos que concurren a esa escuela-albergue no cuentan con agua caliente”, aseguró Linarez.
La falta de un termotanque en la institución lleva a que los 40 alumnos del colegio tengan que calentar el agua a leña para que se puedan higienizar.
Pese al entusiasmo por colaborar con el colegio, Linarez explicó que por motivos de costos hoy se hace imposible donar un termotanque solar. Como alternativa, el grupo habría propuesto la instalación de un termotanque eléctrico.
“Un termotanque solar cuesta alrededor de $400.000, por lo que se nos hace imposible donar uno. La alternativa que le propusimos a la directora es un termotanque eléctrico hasta tanto se consiga el termotanque solar”.
Cabe resaltar que desde el Colegio Secundario N°18 de Coranzulí llegaron a contactarse con Linarez luego de haber solicitado soluciones a los ministerios provinciales y no haber obtenido respuesta.
Por último, Linarez agregó que el grupo solidario Reyes de la Puna también recibe donaciones de ropa, libros, vajillas para entregarlas en las escuelas más necesitadas de la provincia.
Las donaciones se reciben en el local N° 8 de la galería del Colegio de Ingenieros de Jujuy, sito en Belgrano 969 (no se recibe plata, solo materiales).