Sin categoría

ARGENTINA VENCIÓ 3‑2 A CABO VERDE EN UN PARTIDO DE GRAN TEMPLE Y SCALONI CUMPLIÓ 100 PRESENCIAS

El equipo sufrió hasta el último minuto, mostró puntos a corregir y reafirmó su identidad

Por Redacción Deportiva

La Selección Argentina consiguió este viernes un sufrido pero valioso triunfo por 3 a 2 ante Cabo Verde, en encuentro correspondiente a la fase decisiva del torneo. Fue una presentación que puso al límite las fuerzas y la convicción del combinado nacional, en la jornada en que Lionel Scaloni dirigió su partido número 100 al frente del equipo.

Tras el cierre del juego, el entrenador expresó:

“No bajamos los brazos hasta el último momento. Fue un partido durísimo, siempre hay que rescatar lo positivo: este equipo nunca se rinde. También corresponde felicitar al rival: cuando uno dice que no hay rivales sencillos, hoy Cabo Verde demostró ser un gran equipo. Me quedo con el aporte de todos: terminaron agotados, dieron absolutamente todo”.

Consultado sobre la marca histórica que alcanzó, agregó visiblemente conmovido:

“Hubiera sido una locura imaginarme hoy acá. Esto es Argentina: ¿quién no lo entiende? Es difícil. Nosotros, los argentinos, lo sabemos bien: aquí nada se da fácil”.

Distintas voces del plantel analizaron lo ocurrido sobre el césped:

“Hay aspectos para corregir en lo que hicimos después de cada gol nuestro —con excepción del tercero—. Lo que no se borra es la imagen de Nico González retorciéndose de dolor y siguiendo como pudo, de Alexis pidiendo auxilio por los calambres, de Messi que ya no tenía más fuerzas. Defender y mantener el ritmo en esas condiciones fue casi imposible. Pero lo más destacable es cómo reaccionamos cada vez que marcó Cabo Verde: ahí se vio la jerga y el carácter de este grupo”.

El equipo dejó el campo con el reconocimiento a su entrega, pero consciente de que debe ajustar detalles para mantener el nivel.

El próximo desafío
Ya definida la llave de la siguiente instancia, la Selección Argentina se enfrentará a Egipto.

Compartí esta nota