NACIONALESSin categoría

ARDE LA PATAGONIA

Actualmente se registran focos ígneos en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro), y en el Parque Nacional Los Alerces (Chubut).

Desde su inicio el 25 de enero, el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, Chubut, ya consumió más de 7.597 hectáreas afectando no solo la flora y fauna del lugar, sino también a lugareños de comunidades rurales.

“Aún no podemos afirmar que el fuego está contenido ya que, si bien la lluvia del martes logró apaciguar la situación, el último parte del comité sostiene que el fuego persiste en la cabeza del incendio como en los flancos de la cola, con una superficie afectada de 7.597 hectáreas”, indicó Laura Mirantes, Secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut.

Respecto al despliegue en terreno, Mirantes especificó: actualmente son 450 las personas, entre equipos de apoyo y combatientes de línea, trabajando en las diferentes áreas de este incendio forestal, a lo cual debe sumársele el importante aporte de medios aéreos, entre los cuales se destacan helicópteros con helibalde, 10 aviones hidrantes y un avión observador” sostuvo.

Por otro lado, Mirantes remarcó que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, ha puesto a disposición de la Justicia Federal todos los recursos con los que cuenta, para avanzar así en una investigación que permita identificar a los responsables de los incendios iniciados hace más de diez días en Los Alceres.

En cuanto al incendio forestal en el Parque Nacional Nahuel Huapi, el fuego se encuentra activo en todo su perímetro, avanza sobre la vegetación y se propaga por la superficie, en tanto el combate se dificulta por un fuerte incremento del viento en la zona, que propicia un comportamiento más extremo del fuego, informó el parque en sus redes sociales.

Compartí esta nota