JUDICIALESLOCALES

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU EXPAREJA

Un sujeto identificado como J.C.P. fue condenado a la pena de 8 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito ocurrido en la ciudad de Perico.

La sentencia fue dictaminada el pasado 18 de septiembre del año en curso, por el juez unipersonal con función de juicio Dr. Luis Kamada, secretaría a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

El magistrado, además, dispuso el inmediato traslado del condenado hacia el Servicio Penitenciario de la Provincia para su alojamiento.

Asimismo, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Además, no hizo lugar al pedido de reparación económica solicitado por el Ministerio Público de la Acusación y la Querella por la falta de determinación de los parámetros empleados para cuantificarla, sin perjuicio de poder hacerlo por la vía civil.                                                                                                                            

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, J. C. P. fue condenado por lo sucedido el 15 de enero de 2024 aproximadamente a las 23.30 horas, cuando la víctima, una mujer joven, se encontraba saliendo de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de Perico a bordo de su motocicleta.

En esas circunstancias, se hizo presente en el lugar el imputado, quien era ex pareja de la víctima y se encontraba en una motocicleta, razón por lo que la mujer emprendió su marcha.

El acusado empezó a seguirla, la interceptó en cercanías de un aserradero y le manifestó “a donde te vas, solo dame esta noche, así todo va terminar bien”.

Ante la negativa de la víctima, comenzaron ambos a discutir, por lo que J.C.P. la amenazó.

Mientras ella continuaba negándose, el imputado volvió a amenazarla y por el temor infundido, ambos se dirigieron a un inquilinato de la mencionada ciudad.

Allí, ingresaron a una habitación donde el acusado le manifestó a su ex pareja que retomaran la relación, pero la misma se negaba y fue en ese momento que la abusó sexualmente. Luego permitió que ella se retire del lugar.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *