POLÍTICA

VILCA DENUNCIÓ QUE REFORMA LA LABORAL ES «ESCLAVISTA»

En el marco de la jornada de movilización convocada en contra de la reforma laboral que se debate en el Congreso, el diputado Alejandro Vilca calificó la iniciativa como «esclavista» y acusó de cómplices a sectores empresariales, quienes según él buscan «sacar tajada a los trabajadores».

«Se está tratando de cambiar las condiciones de trabajo y de quitar muchas conquistas que se consiguieron con años de lucha», manifestó Vilca, quien destacó que la medida se suma a un conjunto de ataques que el gobierno de Javier Milei lanza contra el sector trabajador, en el marco de un «duro ajuste» que viene desde hace tiempo.

Aunque la CGT convocó a un paro nacional pasivo, el referente señaló que desde la izquierda plantean la necesidad de un paro activo y de definir un plan de lucha, ya que «esto no se acaba con la reforma laboral».

El diputado provincial sostuvo que la situación del trabajo en negro alcanza un nivel de 8 de 10 ciudadanos «Muchos creen que la reforma no los afecta, pero el discurso oficial intenta hacerles creer que quienes no tienen derechos los van a conseguir. En realidad, lo que se hace es quitar derechos a los pocos que los tienen para que todos seamos precarios», explicó.

El diputado enfatizó que la función del Estado debería ser «bregar para que aquellos que no tienen derechos los consigan y tengan fuentes de trabajo dignas», en lugar de «confundir a la gente y echarle la culpa a los trabajadores que sí tienen conquistas».

Asimismo, vinculó la situación con el fracaso de planes económicos de gobiernos anteriores: «Desde Macri, Alberto Fernández y ahora Milei se perdió la estabilidad laboral. Hoy tenemos casos como Fate, que dejará más de 950 trabajadores en la calle; Dulce Otito y Ledesma también están despidiendo personal».

«No podemos permitirlo más: la crisis no es culpa del trabajador, sino de la ambición de empresarios que amasaron fortuna y ahora quieren descargar el peso sobre nuestras espaldas», concluyó Vilca, quien hizo un llamado a la comunidad trabajadora a sumarse a la movilización.

Anahí Irahola | ZETA-TV

Compartí esta nota