Una profesora hizo dedo en la ruta y murió cuando el auto que la levantó chocó a dos caballos
Una profesora de educación física y otra compañera docente hacían dedo sobre la ruta 34 buscando que alguien las alcance hacia el colegio. Pero, la tragedia iba a colarse en el viaje dentro del territorio salteño: el auto que las levantó chocó contra dos caballos que se cruzaron sobre la cinta asfáltica y la mujer de 52 años murió tras el impacto.

Lo propio ocurrió con los animales que quedaron tendidos en la ruta. Ocurrió en el acceso a paraje El Prado, camino hacia Jujuy.
El conductor del vehículo fue trasladado al Hospital San Bernardo y su estado es «grave». En tanto, la docente María Cuevas fue atendida en el hospital de la ciudad de Güemes y aunque está internada en sala de terapia intensiva, los médicos del lugar informaron que está «estabilizada.
El trágico accidente tuvo lugar este miércoles antes de las 8 de la mañana. Norma Beatriz Córdoba y su compañera, Cuevas, hacían dedo sobre la ruta 34 para que alguien las acerque a la Escuela Nro. 30 de la localidad de Monterrico, en Jujuy, donde debían dar clases. Un conductor de un Toyota Etios gris frenó y accedió a acercarlas. Pero, a la altura del Kilómetro 1142 de la Ruta 34, entre la espesa arboleda que flanquea el paso, dos caballos cruzaron la cinta asfáltica. Ante la sorpresiva intromisión, el conductor perdió el control: colisionó contra los animales y terminó incrustado contra una arboleda al costado de la ruta.
Efectivos de la Unidad 7 de General Güemes se hicieron presentes en el lugar, junto a personal de emergencias y criminalística, quienes trabajaron para sacar los cuerpos del auto que quedó totalmente irreconocible, producto del doble impacto sufrido.
Fuentes policiales confirmaron que durante las últimas horas se trabaja en el lugar para poder dar con el dueño de los equinos que estaban sueltos y resultaron muertos. Trabajaron sobre la Ruta 34 y también sobre la Ruta 9.
Tras conocerse la noticia, hubo amplio pesar en la comunidad educativa salteña, sobre todo en la localidad de El Bordo donde Córdoba daba clases.