Una persecución de gendarmería terminó con el vuelco y muerte de un hombre
La secuencia inició en la provincia de Salta y se trasladó hasta Palma Sola, donde una camioneta derrapó, provocando el deceso de la víctima. Dos gendarmes, fueron arrestados.

La Justicia se encuentra investigando la muerte de un hombre, que salió despedido de un vehículo en la localidad de Palma Sola, en medio de una persecución realizada por el personal de Gendarmería Nacional que inició en la provincia de Salta.
Según lo que se pudo conocer, todo comenzó durante la mañana del pasado lunes en un control realizado en la Sección Las Lajitas dependiente del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta provincial Nº 5, a la altura de la Finca Salvita de la mencionada provincia.
Fue en estas circunstancias, que los gendarmes observaron una camioneta Toyota Hilux de color gris que al ver el control, giró en sentido contrario y emprendió la huida a toda velocidad, iniciándose una persecución que los llevó hasta la ruta provincial Nº 6 de Jujuy.
A la altura del puente Santa Fe en la localidad de Palma Sola, por razones que se tratan de establecer, el conductor de la camioneta perdió el control, despistando y volcando, provocando que el acompañante saliera despedido de la cabina, falleciendo prácticamente en el acto.
De acuerdo a algunos testigos, en la zona se escucharon detonaciones de arma de fuego, las que habrían sido causal del fatal derrape. Además, se encontraron varios paquetes con hojas de coca, aunque no se informó la cantidad secuestrada.
En el lugar, trabajó el personal de la Seccional Nº 36, junto a Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, bajo las directivas de la fiscalía de turno, que dispuso el arresto de dos de los gendarmes que estuvieron involucrados en la persecución.
Además, se decidió el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de San Pedro de Jujuy para la realización de la autopsia a fin de determinar las causales reales de la muerte.