Una beba murió por intoxicación por monóxido de carbono en Palca de Aparzo
La menor ingresó al centro de salud desvanecida y pese a las tareas e RCP, no se pudo salvarla.

Una beba de un año y medio, falleció en la localidad humahuaqueña de Palca de Aparzo y los exámenes que le realizaron, determinaron que el deceso se registró por una intoxicación con monóxido de carbono.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, en horas de la mañana del pasado martes, ingresó al puesto de salud de la mencionada localidad quebradeña, una pareja trasladando en brazos a su hija inconsciente de tan solo 18 meses de vida.
Los padres, pidieron a los gritos que el personal sanitario asistiera a su hija que señalaron se había desvanecido, por lo que de forma inmediata comenzaron a aplicarse diferentes maniobras de RCP, aunque lamentablemente no tuvieron éxito.
Se dio intervención a los efectivos de la Seccional Nº 15 de la ciudad de Humahuaca, que por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, realizó el traslado del cuerpo de la niña al Hospital Manuel Belgrano.
En dicho nosocomio, el médico de la policía realizó el examen cadavérico que arrojó como resultado que la menor había muerto por una intoxicación por monóxido de carbono.
Las autoridades se entrevistaron con los padres de la beba, quienes relataron que viajaban en motocicleta desde la localidad de Varas hasta Palca de Aparzo, donde notaron que la pequeña no reaccionaba, por lo que decidieron buscar ayuda médica.