POLICIALES

Todo es materia de investigación: perros, cloacas y recolección de basura

La fiscalía a cargo de la causa contra el presunto asesino serial Matías Jurado, frente a una exhaustiva tarea.

La investigación en contra de Matías Jurado, presunto asesino serial de Jujuy, abarca todos los aspectos posibles y ninguna teoría está descartada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que siguen el caso.

Así lo hizo saber el fiscal Regional Guillermo Beller, quien dijo que a los hallazgos de restos humanos dentro de la vivienda, se le sumarán exámenes a los animales que contenían material presuntamente orgánico en sus platos, como así también se extenderá a las cloacas de la vivienda del barrio Alto Comedero y hasta los materiales que el imputado descartó utilizando el servicio de recolección de residuos.

En este sentido, indicó el representante del MPA que dentro del inmueble, exclusivamente será peritado todo: desde las herramientas encontradas ocultas en una pared de bloques (sierras y serruchos que podrían vitales para el caso de descubrirse material genético en ellas) como el desagüe y las cloacas de la casa.

Todo esto, con el fin de buscar más indicios que lleven a establecer la forma en que Matías Jurado, se habría deshecho de los restos de sus supuestas víctimas.

Por lo que a material de residuos se trata, el abogado detalló que se pidieron los informes de los servicios de recolección que se prestan en esta zona de 8 de Marzo en San Salvador de Jujuy, como así también del destino final de las bolsas que pudo haber descartado el acusado. En caso de hallar estos paquetes, también serán sometidos a exhaustivos análisis buscando evidencia forense.

Finalmente, se anticipó análisis a los perros que el imputado tenía en su casa, como así también a los animales de la zona, ya que se presume que Jurado sacaba bolsas que llevaba a un basurero cercano, donde se amontonaban los canes.

Todo esto, mientras se aguarda el arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que estará a cargo de las excavaciones dentro del inmueble donde residía Matías Jurado junto a un adolescente de 16 años.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *