SENADORA CAROLINA MOISÉS EN PIE DE LUCHA DENUNCIA INTERVENCIÓN DE PJ EN VARIAS PROVINCIAS Y PIDE MADUREZ FRENTE A LA VIOLENCIA EN REDES SOCIALES
La senadora Carolina Moisés amplió su denuncia contra la conducción nacional del Partido Justicialista, indicando que además de la sanción a más de 300 compañeros en Jujuy, se ha intervenido el partido en Corrientes y Misiones. «Porque quienes estaban a cargo no respondían la línea de Cristina Kirchner», explicó durante la entrevista con zeta TV, Agregó que en Salta también se actúa en contra del gobernador, elegido por un frente que incluía al PJ.

«Empezamos 2025 sin estrategia para ganar, ni siquiera en provincias donde se disputan senadurías. El fracaso rotundo del peronismo en todo el país tiene responsabilidad en la conducción», afirmó Moisés. Recordó que cuando Cristina Kirchner asumió la presidencia del partido en octubre-noviembre de 2024, «llegó literalmente volteando en la justicia» y no permitieron la participación de la lista del gobernador Quintela. Criticó que la mesa directiva que la acompaña esté compuesta exclusivamente por referentes kirchneristas, sin presencia de sindicalistas, gobernadores, peronistas disidentes o representantes del interior del país.
«El kirchnerismo es una parte del peronismo, no todo», enfatizó. Señaló que se trata de «un pensamiento único, cerrado y sectario: si no pensás como ellos, te excluyen». Moisés indicó que no se hayan realizado internas, concursos ni mesas de diálogo para definir candidaturas, sino que se ha optado por «el dedo y la lapicera de ellos para decidir quién será candidato». Señaló que ahora sancionan a quienes participaron en otros frentes en las elecciones de 2025 en Jujuy, sin haber garantizado reglas de juego claras. «En el peor de los casos que me suspendan a mí, hay 500 compañeros en la lista con derechos adquiridos», añadió, y recordó que ya se han presentado más de 50 descargos, rechazando que los interventores «tengan facultades para actuar como juez y parte».
Además, la legisladora habló de los ataques en redes sociales contra su persona, calificándolos de «violencia política de género tremenda». Reconoció que lleva años sufriendo insultos, pero esta vez ha recibido amenazas, y hasta se han atacado las cuentas de Instagram de su hija y sobrina, poniendo amenazas en la foto de una niña. «Han roto todos los límites y códigos», dijo.
Moisés indicó que puede tolerar la crítica constructiva, pero rechazó el nivel de barbaridades que se publican, como un video donde la llaman «cerda» y «asquerosa». «Se trata de odio expresado violentamente contra una mujer y hasta contra niños, como hemos visto en casos de reinas de fiestas estudiantiles», agregó. Aclaró que la mayoría de los insultos provienen de cuentas falsas o trolls, y recomendó a la sociedad no participar en estas acciones: «Si tienen algo que decirme, dígamelo con altura y respeto, como yo trato a todo el mundo».
La senadora aseguró que se esfuerza por ser resiliente y que muchas personas la respetan aunque no estén de acuerdo con sus decisiones, porque confían en su trayectoria. «El odio ciega y cuando estamos ciegos, ese odio que tiramos a otra persona se nos termina volviendo para nosotros», reflexionó. Expresó que lo que más la preocupa es el impacto en su familia, especialmente en su hija adolescente, y en sus amigos que se afectan con lo que ven. «Espero que tengamos la madurez en algún momento de aprender a manejar estas redes de forma más positiva», concluyó.
Anahí Irahola | ZETA TV

