Se sumaron familiares de otros dos desparecidos para comparar muestras de ADN
Avanza la investigación en contra de Matías Jurado, presunto asesino serial de Jujuy y se estipula un prolongado tiempo de acción.

Por pedido de la fiscalía, familiares de dos hombres que también se encuentran desaparecidos en Jujuy se presentaron para sumar su ADN para que sean cotejados con material recolectado en el medio de la investigación contra Matías Jurado, señalado como un presunto asesino serial.
Estas muestras de ADN se sumarán a las ya entregadas por las familias de cinco hombres con los que arrancó la presente causa, que esperan para su comparación con aquellas muestras levantadas tanto dentro de la vivienda de Alto Comedero, donde se supone Jurado asesinaba a sus víctimas, como las que se recogieron en un basural cercano a esa residencia.
Todo esto, mientras que mediante algunas testimoniales que se incorporaron al expediente, hacen presagiar que los cruentos crímenes por los que es investigado este hombre de 37 años, se remontan a un tiempo mucho mayor a la de la desaparición de las cinco primeras presuntas víctimas.
Es que durante una de las entrevistas realizadas a una mujer, pariente del adolescente de 16 años que vivía con Matías Jurado, la misma recordó que en enero de este año en una celebración familiar, el joven le manifestó que “ayer Matías mató otra vez”.
En su declaración, la mujer manifestó que no le prestó atención a aquellas palabras, pero que ahora con el correr del tiempo cobraron sentido, teniendo en cuenta los macabros descubrimientos.
Otro de los testimonios que se agregó, fueron los dichos de un primo del adolescente, quien tras tomar conocimiento de lo que pasaba en la casa de 8 de Marzo –por relato del sobrino del presunto homicida que vivía allí- se dirigió y cuando llegó al lugar, Jurado lo invitó a pasar para que observara a una “persona muerta”.