Se suman profesionales de Gendarmería con un georadar a la investigación
Avanza la causa en contra del presunto asesino serial de Jujuy, Matías Jurado, y más equipos se incorporan al proceso.

La investigación en contra del presunto asesino serial de Jujuy, Matías Jurado, sigue sumando diferentes equipos de profesionales que buscan aportar experiencia y tecnología, en la recolección de pruebas.
En este sentido, este miércoles estará llegando a nuestra provincia un equipo de profesionales de Gendarmería Nacional que traerán un georadar que será utilizado en la casa del supuesto homicida en el sector 8 de Marzo de Alto Comedero, como así también en sus inmediaciones.
El aparato, de acuerdo a lo que señalaron fuentes consultadas, se utiliza para detectar anomalías en el suelo o bien la presencia de algún cuerpo extraño, lo que podría señalar un punto donde realizar una excavación.
Esta es una tarea fundamental antes del arribo del Equipo Argentino de Antropología Forense que también se sumará a la investigación, aportando su nutrida experiencia para realizar las meticulosas excavaciones buscando restos de las presuntas víctimas.
Por otro lado, en principio este miércoles estarían finalizando las intervenciones de la División Canes de la Policía de Catamarca, que arribó este lunes a Jujuy para colaborar con los rastrillajes.
Los perros, estuvieron durante el lunes en las inmediaciones del domicilio de Jurado, realizando recorridos por los basurales de la zona y el canal que está en las inmediaciones.
Durante este martes, los procedimientos de este equipo especial de rastreo de cadáveres y restos humanos, se centró en la zona de finca El Pongo, donde se depositan los residuos de los camiones que llegan desde el barrio Alto Comedero.
De estos operativos, no se brindaron detalles por parte de la fiscalía a cargo de la investigación del caso que conmociona a todo el país.