POLICIALES

Se modificará y ampliará la imputación en contra del presunto asesino serial

Con la confirmación de un segundo ADN entre los restos hallados, se complicará la situación legal de Matías Jurado.

foto de El Expreso de Jujuy

Con la confirmación de dos ADN en las muestras recolectadas durante la presente investigación en contra de Matías Jurado, presunto asesino serial de Jujuy, la calificación legal en contra del detenido va a modificarse.

Hasta el momento, el hombre de 37 años se encontraba imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” en contra de Jorge Anachuri, pero con el hallazgo del ADN de Sergio Alejandro Sosa, la supuesta segunda víctima, su situación procesal se cambiará seguramente ahora al de “doble homicidio calificado”.

De todas maneras, para que esto ocurra, el fiscal Regional
Guillermo Beller manifestó que se debe fijar una nueva audiencia en contra del hombre en la que se aportarán los nuevos elementos de prueba en su contra.

Dichos elementos deben ser expuestos ante el acusado y su representante legal, como así también ante un Juez de Control que evaluará el nuevo material recolectado que se sumará al expediente.

Por otro lado, la Justicia no descarta que más víctimas puedan surgir ya que se encuentran todavía realizando relevamientos por plazas, iglesias y comedores, a fin de tratar de establecer si es que personas en situación de calle –la mayoría de las presuntas víctimas de Jurado- se encuentran desaparecidas, sin haber sido denunciadas como tal.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *