POLICIALES

Se confirmó la quinta víctima de Matías Jurado

Los restos de Juan Carlos González se encontraban dentro de la casa del presunto asesino serial de Jujuy.

El caso contra Matías Jurado dio otro paso significativo con la confirmación de la quinta víctima, cuyos restos fueron hallados dentro de la vivienda del presunto asesino serial, de acuerdo a lo que se estableció con los cotejos de ADN realizados.

En este caso, se trata de Juan Carlos González, el empleado municipal cuyo teléfono celular había impactado en la casa de Matías Jurado por última vez, según los informes recibidos del chequeo de las antenas telefónicas de la zona.

Con esta situación, en los próximos días se agravará la situación procesal de Matías Jurado que ahora será acusado por cinco hechos de “homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y placer en concurso real” que prevén una pena de prisión perpetua.

Igualmente, durante la conferencia que se brindó en la sede del Ministerio Público de la Acusación, señalaron que aún quedan dos perfiles de ADN abiertos a la espera de ser cotejados con familiares de personas desaparecidas que se encuentran fuera de la provincia.

Además, la próxima semana se realizará una tercera entrevista entre la psiquiatra que llega de la provincia de Salta y el detenido, la cual terminará de darle forma definitiva al informe psiquiátrico y psicológico para afianzar aún más uno de los agravantes que pesan en la imputación de Matías Jurado, que es el de “placer”.

Con todos estos elementos, el caso contra el presunto asesino en serie de Jujuy va tomando forma definitiva, atendiendo en que diciembre se cumplirán los plazos para la prisión preventiva y si bien se puede prorrogar, la idea de la fiscalía es solicitar el inicio del debate oral.

Compartí esta nota