Renunciaron los fiscales que investigaron el caso “Residencial Ranys”
Walter Rondón y Rodrigo Fernández Ríos, investigados por su actuación en el caso, argumentaron razones personales para esta decisión.

Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Walter Rondón y Rodrigo Fernández Ríos, presentaron las renuncias a sus cargos de manera indeclinable, en medio de la investigación en su contra por su desempeño al frente de la investigación conocida como “Residencial Ranys”.
En sus escritos, los dos funcionarios argumentaron razones personales para dirimir como agentes fiscales.
Lo llamativo, es que se dio en medio de la investigación que lleva adelante la Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, que es la encargada de evaluar el desempeño que trabajaron de manera conjunta en la renombrada causa por corrupción y prostitución de menores que conmocionó a la provincia.
Este procedimiento iniciado, se dio justamente para determinar si existió mal desempeño u omisiones en la tramitación del expediente que se develó a principios del mes de noviembre, cuando ambos fiscales, junto al procurador general del MPA Sergio Lello Sánchez, brindaron una conferencia de prensa dando a conocer los primeros avances de la investigación.
La causa, por el momento con una treintena de personas supuestamente involucradas, se encuentra en manos de la Justicia Federal, luego de que a fines de diciembre el Juzgado de Control Provincial se declaró incompetente, remitiendo el expediente a sus pares federales, quedando a cargo el juez Esteban Hansen y el fiscal Federico Zurueta.