LOCALESSOCIEDAD

Payamigos Hospitalarios: alegría y compañía para niños y adultos mayores en Jujuy

Pequitas y Cepillito, integrantes de la agrupación Payamigos Hospitalarios, pasaron por Jujuy se Mueve y contaron sobre el trabajo voluntario que realizan en hospitales y geriátricos, así como las colectas y viajes solidarios que llevan adelante para llegar a comunidades del interior con juguetes, golosinas y actividades recreativas.

Pequitas y Cepillito, integrantes de la agrupación Payamigos Hospitalarios

Con más de 40 integrantes de todas las edades, los Payamigos Hospitalarios dedican sus fines de semana a llevar sonrisas y momentos de compañía a niños internados en el Hospital de Niños y a adultos mayores en geriátricos de la provincia. La agrupación también visita comunidades rurales, especialmente en fechas como el Día de la Infancia, organizando rifas y colectas para financiar los traslados y la compra de regalos.

Es muy lindo poder llegar con una sonrisa y recibir una de vuelta, a veces también una lágrima, pero de emoción. No solo acompañamos a los niños, también a los padres y madres que atraviesan momentos difíciles”, contó Cepillito. Por su parte, Pequitas resaltó la importancia del contacto humano con los adultos mayores: “Les hacemos manicura, les llevamos cremas, los abrazamos. Queremos que se sientan queridos”.

Este miércoles realizarán una colecta en Plaza Belgrano a las 18:00, recibiendo juguetes nuevos o usados en buen estado, ropa, golosinas y otros artículos que serán destinados a niños y niñas del Hospital de Niños y las comunidades de Alfarcito, Aguas Blancas, Tusaquilla y Valle Grande. Quienes no puedan acercarse, pero de igual forma quieran colaborar, o se quieran comunicar con los Payamigos pueden hacerlo a través de sus redes sociales (Payamigos Hospitalarios) o a los teléfonos 388 575 8919 y 388 439 7814.

Los Payamigos Hospitalarios siguen sumando manos solidarias para continuar llevando alegría a quienes más lo necesitan. Con muy poco se puede hacer mucho: un abrazo, un bizcochuelo, un juguete; lo importante es ponerle corazón a la vida.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *