Murió un joven al salvar a un niño en el río Lavayen
El hecho ocurrió el sábado por la tarde a la altura del puente de la localidad de El Lobatón, en San Pedro de Jujuy.

Un trágico episodio conmocionó a la localidad sampedreña de El Lobatón durante la tarde del sábado, cuando un joven murió tras arrojarse al río Lavayen para rescatar a un niño.
Según fuentes consultadas, alrededor de las 18 un llamado telefónico alertó a las autoridades sobre un joven arrastrado por la corriente. Personal policial llegó de inmediato al lugar y conversó con un testigo, quien relató que su amigo había ingresado al río para socorrer al menor que pedía auxilio y fue arrastrado por la fuerza del agua.
Se desplegó rápidamente un operativo de búsqueda en el sector, con la colaboración de Bomberos, que culminó con el hallazgo del joven en inmediaciones del puente El Lobatón. Personal del SAME intentó reanimarlo, pero no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Pablo Nahuel Caucota, de 25 años, y su cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de San Pedro. Por su parte, el niño involucrado en el episodio no sufrió lesiones.
Efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 53°, bajo la supervisión del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

