Mox, el joven humahuaqueño que fusionó trap y carnaval para la Fiesta de los Estudiantes
El humahuaqueño Mox revolucionó la Fiesta de los Estudiantes con un trap inspirado en su clásico jingle. Su música mezcla ritmos urbanos con raíces andinas y ya suena más allá de las redes.

Con solo 19 años, el productor y cantante Mox ya hizo historia ya que su música sonó en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Autodidacta, comenzó a los 15 a experimentar con producción musical a través de tutoriales de YouTube. “Al principio me guardaba mis canciones porque me daba vergüenza mostrarlas. Recién hace poco me animé a compartirlas”, contó.
Su propuesta mezcla géneros urbanos con raíces andinas. Así nació “Norte Se Mueve”, que fusiona funk brasileño con charango y zampoña, y también la reversión en trap del clásico jingle de la Fiesta de los Estudiantes. “Lo intenté varias veces hasta que este año salió bien. Creo que las cosas llegan en su momento”, dijo.
El tema se viralizó en TikTok y llamó la atención del propio Ente de la Fiesta. “Nunca pensé que me iban a escribir para incluir mi canción en su catálogo oficial. De repente estaba en escenarios, en entrevistas, viendo cómo la gente la hacía suya. Fue todo muy rápido, pero hermoso”, señaló.
Con frescura y visión, Mox ya proyecta más: “Quiero dedicarme a esto a tiempo completo y seguir innovando. El norte tiene mucho que decir y yo quiero ponerlo en mi música”.