DEPORTE

Módolo defiende el proceso del Lobo y sueña con el ascenso

En la antesala de los cuartos de final contra Deportivo Madryn, Matías Módolo, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, analizó el estado del plantel, desestimó las críticas sobre el rendimiento histórico del equipo y reafirmó que el único foco es llevar al club a la Primera División.

En la puerta de uno de los partidos más importantes de los últimos años para Gimnasia, su director técnico Matías Módolo se mostró confiado y enfático en la fortaleza mental de su equipo. El entrenador abordó la preparación para el choque de cuartos de final del reducido, la recuperación de jugadores clave y rechazó la narrativa de que el equipo suele decaer en instancias decisivas.

«Esta campaña no es comparable con ninguna otra de los últimos 15 años«, sentenció Módolo al ser consultado sobre el aspecto psicológico del plantel. Refutó la idea del «fracaso» histórico, recordando que el equipo estuvo 14 fechas como puntero y superó la marca de octavos de final del año pasado. El DT destacó el trabajo del departamento de coaching del club, que realiza dinámicas grupales e individuales e incluso trabaja con las familias de los jugadores para manejar la presión y el desarraigo. «Si yo permitiera que ese ruido les entre a los jugadores, sería lo peor que les puede pasar«, afirmó.

De cara al partido del domingo en el Estadio 23 de Agosto, la preparación se ajusta a la etapa definitoria del torneo. «Uno trata de bajar la carga, achicar la cantidad de contenidos y ser más específico en algunos que creemos que nos van a llevar a ganar el partido«, explicó. Sobre las bajas de jugadores importantes como Santiago Camacho y Francisco Molina, Módolo informó que «vienen evolucionando favorablemente«, pero que su inclusión en la convocatoria dependerá de su respuesta física entre hoy y mañana, ya que no los arriesgará si no están al 100%.

El entrenador también se refirió a su futuro, teniendo en cuenta que su contrato finaliza al terminar el torneo. «Me prometí, aunque sea muy difícil, no proyectar absolutamente nada hasta que no llegue ese día«, confesó, asegurando que su foco está puesto enteramente en el presente. «Yo vine a este club a ascender y esperamos lograrlo«.

Módolo además dejó en claro la importancia que tendría el ascenso a la Liga Profesional no solo para el club, sino para toda la provincia de Jujuy. «El fútbol es una gran industria, la cantidad de puestos de trabajo que genera es espectacular«, señaló. Explicó que la promoción multiplicaría los ingresos por turismo, hotelería, gastronomía y beneficiaría desde los comerciantes hasta los vendedores ambulantes.

Finalmente, destacó la fortaleza del grupo como un pilar fundamental de la campaña, elogiando la mezcla entre jugadores de experiencia y jóvenes, y el «trabajo invisible» de aquellos que no son titulares, pero mantienen el apoyo constante a sus compañeros. Antes de cerrar, hizo un llamado a la hinchada: «Tenemos que empujar todos, cada uno desde su lugar. Cuando la gente canta, empuja, te puedo asegurar que cuando estás adentro sentís que si no tenés más piernas, recuperás un poco«.

Compartí esta nota