NACIONALES

Milei se enfoca en China y Arabia Saudita para sumar fondos frescos a la Argentina

El gobierno de Xi Jinping otorgó el plácet de Suárez Salvia en tiempo récord y se habilita la ampliación de SWAP. Reunión de la canciller Mondino con el embajador árabe por fondos de inversión.

En las últimas horas el Presidente Javier Milei se enfocó en desplegar gestiones diplomáticas con China y Arabia Saudita para que su gobierno obtenga fondos frescos e inversiones destinadas a afrontar el pago de vencimientos de la deuda al FMI y otros organismos financieros internacionales.

Las gestiones con China para obtener una ampliación de Swaps por unos 6.000 millones de dólares contemplan un inminente llamado telefónico del presidente argentino a su par Xi Jinping como gestos de distensión entre ambos.

Todo esto se dio después de la reunión que Milei mantuvo la semana pasada con el vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Wu Weihua, el tercer hombre en la línea de sucesión del presidente Xi Jinping.

Allí la canciller Diana Mondino admitió que Milei y Wu «hablaron de muchos temas» y remarcó que el caso de la eventual ampliación de swaps «es algo que deberán resolver los titulares del Banco Central de China y el del Banco Central de Argentina». No quiso abundar en mayores detalles.

Compartí esta nota