POLÍTICA

«Me metí en política porque estaba cansado de que las cosas no cambiaran»

El diputado nacional Alfredo González pasó por Jujuy Se Mueve tras una sesión “maratónica” en el Congreso. El legislador reveló detalles de la Cámara, asegurando que las discusiones son a veces «más fuertes de lo que se ve en televisión». Además, confesó que se metió en la política para romper el ciclo de crisis que expulsa a los jóvenes del país.

diputado nacional Alfredo González

Tras una intensa semana en la Cámara de Diputados, el Diputado Nacional Alfredo González, de La Libertad Avanza, visitó Jujuy Se Mueve para realizar un balance de su labor y reafirmar el rumbo del gobierno. González destacó el ritmo vertiginoso de la gestión, asegurando que están cumpliendo con el mandato de las urnas de no dilatar las soluciones.

«Las reformas que nosotros planteamos se van a poner el día cero, no es que vamos a esperar a que termine el verano«, afirmó, detallando que la reciente sesión en el Congreso fue «maratónica«, extendiéndose desde el mediodía hasta las 4 de la mañana para tratar temas como el proyecto de presupuesto para el año entrante.

En un momento reflexivo, González explicó sus motivos para ingresar a la política, un ámbito que definió como desgastante pero necesario. «Me metí porque estaba cansado de que las cosas no cambiaran«, confesó, describiendo la historia argentina como un interminable ciclo de 10 años buenos y 10 años malos.

Para ilustrar el impacto de estas crisis, compartió una fuerte estadística personal: «De los 10 compañeros que éramos cuando estudiábamos en la facultad, dos seguimos en Argentina, los otros ocho se fueron a vivir a otro país«. El diputado aseguró que su objetivo principal es que las próximas generaciones no se vean obligadas a irse para buscar un futuro mejor.

González también fue crítico de la situación en la provincia, afirmando que hay un fuerte desbalance de poder en Jujuy. “Hay una alianza radicalismo-peronismo tan nefasta que ellos mismos se reparten diputados para mantener los organismos de control… los usan como si fueran monedas de cambio”, comentó, asegurando que está pendiente de las problemáticas de la provincia.

Consultado sobre las polémicas que rodean su espacio político, González fue tajante al separar su figura de las acciones de terceros. Aludiendo a ciertos cuestionamientos a sus compañeros Ezequiel Atauche y Manuel Quintar, sentenció: «Las cosas personales de cada uno… cada uno tendrá que dar la respuesta. Yo como representante tengo el currículum totalmente impecable y espero que así siga«.

El Diputado además repudió las acciones de algunos de sus colegas en el Congreso, como los legisladores de izquierda que al jurar lo hicieron por Palestina y no por Argentina, y puntualmente al Diputado Juan Grabois, que hizo un gesto que parecía ser un saludo nazi al Presidente Milei. “La política no puede ser una cancha de fútbol”, afirmó. Por otro lado, defendió a sus compañeros de bloque: “Es una forma de contrarrestar también las cosas que le gritan de un lado y del otro”, dijo sobre los exabruptos de la Diputada Lilia Lemoine.

Finalmente, González se mostró optimista sobre el futuro: «Tengo fe en que este país de una buena vez por todas salga del pozo que nos tienen acostumbrados«.

Compartí esta nota