POLICIALES

Los restos hallados en la casa de Matías Jurado tienen ADN humano

Se dieron detalles en el marco de la investigación que se lleva adelante en contra del presunto asesino serial de Jujuy.

La causa en contra de Matías Jurado, señalado como un presunto homicida serial en Jujuy, dio avances significativos ya que se comprobó que parte de los restos hallados en la vivienda del imputado, contienen ADN humano que será cotejado con el de los familiares de los cinco hombres desaparecidos.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa brindada en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación por parte del fiscal Regional Guillermo Beller, quien además dio algunos detalles macabros sobre estos hallazgos.

En un primer lugar, afirmó que parte de la evidencia recolectada fue hallada en los platos donde se daba de comer a los animales que Jurado tenía en la vivienda, aunque en ese caso no se pudo extraer datos concretos que los mismos pertenezcan a un ser humano.

En cambio, comentó que en otro lugar del inmueble ubicado en el sector 8 de Marzo del barrio Alto Comedero de la capital, se pudo encontrar restos con cartílagos y pelos, que una vez analizados arrojaron positivo como pertenecientes a un ser humano, más exactamente a un hombre.

Por otro lado, el fiscal indicó que Matías Jurado seguirá siendo sometidos a pericias psicológicas a fin de tratar de determinar un perfil que permita entender el móvil de las acciones que se presume cometió.
Esto teniendo en cuenta que en otro informe anterior, ya se determinó que el acusado comprende plenamente la criminalidad de las acciones por las que está siendo acusado: es decir que es imputable ante los ojos de la Ley.

Además, se solicitará una ampliación de la entrevista al menor de 16 años que convivía con Matías Jurado en la vivienda donde presuntamente se llevaron adelante los atroces crímenes investigados, esperando que el adolescente pueda brindar mayores datos que permitan seguir avanzando con la causa.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *