LOCALES

Las Murciélagas, campeonas mundiales de fútbol para ciegas, visitan San Salvador de Jujuy

En el marco de la Semana de la Capacidad y la Superación, la ciudad tuvo el honor de recibir a las Murciélagas, el seleccionado nacional de fútbol para ciegas,Durante su visita, las Murciélagas realizaron una exhibición y un partido amistoso en el Centro Deportivo Municipal N°1, donde se les entregó una copia del decreto de Declaración de Interés Municipal por su visita.

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien expresó su admiración por el equipo: “una declaración de Interés Municipal que claramente tiene que ver con esto que venimos desarrollando esta semana y que es el objetivo que después guía las distintas políticas públicas en materia de inclusión durante el año que es la Semana de la Capacidad y la Superación. ¿Qué más capacidad y superación que este Seleccionado Nacional de Fútbol Femenino, de Mujeres Ciegas?, que nos están dando una muestra acabada de sus calidades deportivas siendo el deporte justamente un lugar para destacar, donde el esfuerzo, la persistencia y la superación son características”.

El entrenador del equipo, Gonzalo Abbas, resaltó la importancia de la visita para promover el fútbol femenino para ciegas en la región,”la verdad que estamos muy contentos de estar acá en Jujuy, primero por cómo nos recibieron, cómo ha sido todo este día que hemos empezado, disfrutando de exhibir la Copa del Mundo, y tratando de difundir este deporte para que se practique en distintos lados, falta acá en el norte que se practique el fútbol femenino.

Yohana Aguilar, goleadora del equipo campeón y del mundial, expresó su gratitud por el cálido recibimiento en Jujuy, “la verdad que es un momento hermoso, hacer un entrenamiento con tanta gente para nosotras es soñado así que lo estamos disfrutando, la verdad que Jujuy nos recibió con un calor humano impresionante.”

Compartí esta nota