La Secretaría de Economía Popular busca potenciar el trabajo de los emprendedores jujeños
Rodrigo Corbalán, director de Agricultura Familiar de la Secretaría de Economía Popular, visitó Jujuy se Mueve y habló sobre el próximo encuentro que se realizará el 21 de agosto con emprendedores e instituciones, donde se debatirá sobre políticas de apoyo, financiamiento y capacitación para el sector.

En diálogo con Jujuy se Mueve, Rodrigo Corbalán destacó la importancia del próximo encuentro organizado por la Secretaría de Economía Popular. El mismo se desarrollará el 21 de agosto y reunirá a emprendedores, referentes de instituciones y autoridades para debatir sobre los desafíos actuales y las oportunidades de crecimiento del sector. “La idea es trabajar de manera articulada con las instituciones y los emprendedores, que son quienes sostienen la economía popular todos los días”, señaló.
Corbalán subrayó que uno de los ejes principales será la creación de más herramientas de financiamiento y programas de capacitación que permitan a los emprendedores sostener y ampliar sus proyectos. Remarcó la importancia de la capacitación: “Queremos que los emprendedores tengan herramientas, no solo económicas, sino también formativas, para que sus proyectos puedan crecer y sostenerse en el tiempo”.
Asimismo, explicó que la jornada será un espacio de intercambio y escucha activa. “Queremos que los emprendedores puedan expresar sus necesidades reales, y a partir de allí construir políticas públicas más efectivas”, añadió.
Finalmente, Corbalán remarcó la relevancia de seguir generando instancias colectivas que fortalezcan al sector: “Este tipo de espacios sirven para escucharnos, compartir experiencias y buscar soluciones en conjunto”.
El encuentro del 21 de agosto será un gran espacio para articular esfuerzos entre Estado, emprendedores e instituciones. De esta manera, la Secretaría de Economía Popular reafirma su compromiso con el fortalecimiento de quienes sostienen gran parte del entramado económico jujeño.