LOCALESPOLÍTICA

La nueva dirigencia se gana los espacios

El diputado provincial Adriano Morone habló sobre el rol de la dirigencia jóven y sobre la necesidad de trabajar en conjunto con los de mayor experiencia.

El legislador provincial participó del Gen Next Democracy, un encuentro organizado por el gobierno de la India sobre la importancia de los valores democráticos, siendo la India un país que cumplió 75 años de su independencia y de mantener el sistema democrático de manera ininterrumpida desde aquel momento.

En este contexto, Adriano Morone participó junto a ocho dirigentes argentinos que compartieron con otros jóvenes que desempeñan tareas dirigenciales en países como Canadá, Lituania, Hungría y Japón.

Acerca del rol que cumplen los nuevos referentes dentro del ámbito democrático, Morone explicó que desde su experiencia no ha sido difícil la convivencia con aquellos dirigentes que vienen trabajando desde hace más tiempo. La política es una actividad muy compleja, dijo Morone. No es sencilla ni se pueden proponer soluciones mágicas, como hacen algunos desde la oposición, afirmó el dirigente.

La política necesita de todos, tanto de aquellos con mayor experiencia, como de quienes proponen nuevas ideas, algo que considera importante en la toma de decisiones. La incorporación de conocimientos se deben implementar en ese intercambio entre dirigentes nuevos y viejos, cerró.

En su camino dentro de la Unión cívica radical, Morone manifestó que no se ha encontrado con grandes obstáculos, alcanzando un segundo mandato como presidente de la Juventud radical, donde siempre ha tenido un fuerte apoyo de los dirigentes, entre ellos el propio gobernador Gerardo Morales quien le aseguró total libertad en su desempeño como presidente de la rama juvenil del radicalismo.

El diputado afirmó que en la política se deben ganar los espacios con trabajo, de a poco y sin sacar a nadie. No deben solo dárse los lugares sino que estos deben ser algo obtenido desde el esfuerzo y la dedicación. En Jujuy se está dando una renovación de dirigentes, hoy la provincia cuenta con concejales, intendentes y funcionarios dentro del ejecutivo que desde su juventud aportan un aire nuevo a la dirigencia.

Sobre el lugar que ocupan las mujeres, Morone expresó que en este recambio generacional las mujeres han obtenido espacios de poder reales y esto debe continuar de esta manera sin tener la necesidad de una ley que garantice que las mujeres tengan el mismo lugar que los hombres en los espacios políticos.

Consultado sobre los temas que le interesan, el legislador habló sobre la presentación de proyectos vinculados a la seguridad, recordando su paso por el área que conduce Luis Martín.

En este sentido la idea para este año es presentar proyectos que estén vinculados a nuevas figuras en el código convencional y la violencia digital. Además de seguir trabajando para el cambio de la matriz productiva en nuestra provincia.

Compartí esta nota