EVENTOSFNELOCALES

La Municipalidad ajusta los detalles de la Elección Reina Capital

Kitty Conde, Coordinadora General de Eventos y Espectáculos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, pasó por Jujuy se Mueve y habló sobre la organización de la elección Reina Capital 2025, el trabajo en equipo y la importancia de que las adolescentes vivan la experiencia con unión y contención.

Kitty Conde, Coordinadora General de Eventos y Espectáculos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

La elección Reina Capital, uno de los eventos centrales de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se prepara para una nueva edición en la Ciudad Cultural. Cristina “Kitty” Conde, referente de la organización desde 1993, destacó que el objetivo principal es que las candidatas vivan la experiencia más allá de la competencia. “Nosotros lo que queremos es que ellas se lleven el mejor recuerdo de la fiesta, que no pierda la esencia y que compartan con nosotros”.

Este año, además de los tradicionales ensayos y capacitaciones junto a la agencia Jujuy Models, las participantes propusieron mostrar sus talentos: “Estaría bueno que mostremos lo que más nos gusta hacer”, dijo una de las candidatas. “Hubo desde cocineras, violinistas, bailarinas, hasta una parodia de Esperando La Carroza. Eso nos sorprendió y permitió que se desinhibieran”, contó Conde.

La funcionaria también remarcó el esfuerzo de la Municipalidad para garantizar igualdad de condiciones. “Nosotros les damos la posibilidad a las chicas que no tienen, van todas niveladas, con el vestido que quieren. Diseñadores como Bartán o María José Machado colaboran solidariamente”, destacó. Además, se brinda apoyo psicológico y acompañamiento para trabajar el manejo de emociones: “Si bien es una competencia, hacemos un trabajo para que lleguen las 59 candidatas disfrutando, y a ninguna le importe quién salga”.

Con una organización que involucra a unas 100 personas entre secretarías municipales, diseñadores y un equipo de producción de 30 colaboradores directos, la elección combina logística, estética y contención. La entrada será libre y gratuita, aunque con cupos limitados en la carpa, priorizando a las familias y acompañantes de las candidatas.

En palabras de Conde, la fiesta conserva un sentido comunitario y formativo: “Sirve de mucho, porque todos los chicos viven esta fiesta, como la hemos vivido todos. Si los grandes no hacemos que se pierda la esencia, los chicos la disfrutan”.

La Elección Reina Capital, que marca el inicio oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tomará lugar este domingo 14 de septiembre. Aunque estaba previsto que el evento ocurra en el Centro Cultural Manuel Belgrano, finalmente se llevará a cabo en la Ciudad Cultural. La jornada, esperada por miles de estudiantes, formará parte de una agenda festiva que incluirá los clásicos desfiles, exposiciones y otras instancias representativas de la juventud jujeña.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *