DEPORTE

JUJUY PEGA FUERTE: ÚLTIMA VELADA DE BOXEO DEL AÑO EN CLUB LUJÁN

Desde la plaza Belgrano, el boxeador Fernando «El Zurdo» Celis —bicampeón sudamericano de boxeo amateur— promocionó «Jujuy Pega Fuerte», la velada que cerrará el calendario boxístico 2025 el miércoles 19 de diciembre a partir de las 22 horas en el Club Luján.

boxeador Fernando «El Zurdo» Celis, bicamp. sudame. de boxeo amateur

En diálogo con ZETA TV, Celis detalló que las entradas se venden anticipadamente en el Club de Boxeo BC Brenda Carvajal (cerca del Mercado de Almirante Brown, Calle 18 de Noviembre) a $9.000 para las populares y $12.000 para las ringside (más cerca del ring); también estarán disponibles en puerta el día del evento.

Al referirse a su título sudamericano, expresó: «Se siente genial, muy contento por mis logros. Me motiva seguir aprendiendo para llegar bien al profesionalismo».

La velada contará con combates profesionales y amateurs: los mellizos Ramos protagonizarán los encuentros pro —Mauro «Boxi» contra un rival de Salta, y Santiago en revancha contra el cirujano Reinada de Salta—, mientras que los amateurs Lucas «El Español» Arley (recién seleccionado para un campamento argentino) y Ramón «El Torito» Gómez (por un título) también competirán. Además, habrá exhibiciones de boxeo infantil sin contacto y será la última pelea de Celis en la categoría de 64kg, antes de bajar a 60kg para 2026.

Sobre la preparación, comentó: «Entrenamos a full todos los días: peso, física, técnica. Estamos bien preparados para hacer frente a cualquier rival, incluyendo los chicos de Salta que vienen con buen nivel».

En su balance del año, destacó: «Fue muy productivo para mí, el club y mis compañeros: hice un campamento en Buenos Aires y viajé a Perú para ganar el segundo campeonato sudamericano en 64kg». Y agregó con optimismo: «El año que viene no espero, sé que va a ser mejor, aprovechando las herramientas que cosechamos en este 2025».

Finalmente, invitó a la comunidad: «Vengan a cerrar el año con nosotros en el Club Luján. No se lo pueden perder para apoyar el deporte jujeño —hay mucho talento y buenos chicos con nivel».

Nota: Juan Guerrero |ZETA TV. Redacción: Anita Irahola | ZETA TV.

Compartí esta nota