POLÍTICA

JÓVENES PERONISTAS LANZAN «NUEVA FUERZA» Y MANIFIESTAN EN CONTRA DE REFORMA LABORAL

Un grupo de jóvenes dirigentes políticos se unió para crear «Nueva Fuerza», un movimiento peronista que busca representar a la juventud y defender los derechos de los trabajadores, y que este día se hizo presente en la plaza en contra de la reforma laboral que el gobierno nacional pretende aprobar.

Ulises Montes, uno de los referentes, destacó que la iniciativa surge de la necesidad de contar con una agrupación que los represente en un contexto donde consideran que se está «quitando el poder adquisitivo y la libertad de planificar la vida a los trabajadores». «La reforma nos afecta a todos, pero el punto que más perjudica es el banco de horas, que le da total libertad a la patronal para definir los horarios según sus intereses. Muchos jóvenes trabajamos y estudiamos, por lo que esto haría prácticamente imposible llevar adelante ambas cosas», manifestó.

Maximiliano Martínez explicó que «Nueva Fuerza se basa en la doctrina peronista y la justicia social, y busca defender los derechos del trabajador, quien genera el circuito económico de las ciudades». Como trabajador privado, señaló que la reforma busca generar «mano de obra barata para atraer empresas, lo que va a llevar a más pobreza al romper el circuito económico». «Salimos como auto convocados para luchar contra este sistema que nos quieren imponer», añadió.

Por su parte, Alejandro Vionda indicó que el movimiento surge porque «no hay un espacio donde los jóvenes peronistas podamos hablar libremente, ya que la casta peronista de la provincia –con nombres como Rivarola y Moisés– se lleva todo el protagonismo». «Siempre se sabe qué apellidos van a aparecer en las listas. Queremos reunir a todos los que creen en el peronismo de verdad y lo quieren llevar adelante en Jujuy», destacó.

Ariel Piso, integrante del grupo, señaló que «somos mayoría laburantes, estudiantes y personas de ámbitos sociales que vimos la carencia de representatividad». «Buscamos expandir los ideales peronistas, que son nutritivos para la clase trabajadora. Hoy los derechos están muy cuestionados con esta ley que nos daña mucho, por eso me vi en la obligación de sumarme a este espacio y estar aquí en la plaza», agregó.

Ante la percepción de que tanto el peronismo como el radicalismo estarían «quedando extintos» luego de las elecciones de mayo y octubre, los jóvenes destacaron que «hay gente que copa los espacios de poder sin representar los ideales del partido o la doctrina, sino cuestiones privadas e individuales». «Nada está más lejos del peronismo que eso, por eso con más razón hay que hacer fuerza y juntarse para ocupar esos espacios con quienes sí representen los principios», concluyeron los referentes.

Anahí Irahola | ZETA-TV

Compartí esta nota