Imputaron al juez Matías Ustarez por casos de corrupción en su juzgado
La Justicia investiga el destino de 500 millones de pesos que habrían sido producto de multas que no ingresaron a las arcas del estado.

El juez contravencional Matías Ustarez fue imputado por el delito de “incumplimiento a los deberes del funcionario público” en el marco de la investigación que la Justicia lleva adelante, para establecer el destino de 500 millones de pesos.
La causa está vinculada a una presunta banda que operaba dentro del mismo Juzgado Contravencional Nº 1, la cual cobraba abultadas sumas de dinero que no eran ingresadas a las arcas de la provincia.
Si bien no se estableció que el magistrado integraba esta banda, no se descarta que con el correr de la investigación se establezca una participación más activa dentro de lo que era este marco corrupto que habría desfalcado millones de pesos al Estado.
Según lo que manifestaron fuentes cercanas a la investigación, el juez Ustarez hizo la “vista gorda” en relación a que no controlaba lo que pasaba en su juzgado, donde una secretaria y varios empleados –junto a otros particulares- cobraban ilegalmente multas a los infractores y se quedaban con el dinero recaudado.
Por ahora, solamente una persona está detenida por esta causa, la cual tendría otros antecedentes, estando el resto de los involucrados todavía en libertad.
El caso dio inició durante el mes de septiembre del año pasado, cuando una investigación completamente ajena a esta causa, donde se peritaron unos teléfonos celulares, permitió descubrir mensajes que daban cuenta de la actividad ilícita que tenía lugar dentro del Juzgado Contravencional Nº 1, a cargo de Matías Ustarez Carrillo.