POLICIALES

Hallaron culpable a Rodrigo Cruz por el homicidio de “Luri” Sosa

El tribunal decidió el cambio de carátula de “homicidio criminis causa” a “homicidio en ocasión de robo” y ahora deberá fijar la sentencia.

El Tribunal con Función de Juicio, decidió realizar el cambio de carátula en el juicio contra Rodrigo Maximiliano Cruz por el crimen de Matías “Luri” Sosa, quien llegó imputado por el delito de “homicidio criminis causa”, y declararlo culpable por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Este Tribunal con Función de Juicio, integrado por Cecilia Sadir –presidente de trámite-, Gastón Mercau y Noelia Cruz, ahora deberá en una nueva audiencia que tiene fecha pendiente de realización, la pena que recaerá sobre el acusado.

La decisión se determinó luego de la realización de la última parte de la tercera audiencia por el crimen ocurrido el 1º de mayo del año 2024 en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, donde el músico fue atacado de siete puñaladas, falleciendo posteriormente, internado en el Hospital Pablo Soria.

Tras los testimonios de tres testigos solicitados por el abogado defensor del acusado, finalmente se dio lugar a los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa respectivamente, para que los jueces deliberen por casi una hora antes de dar a conocer sus conclusiones.

Tanto la fiscalía como la querella, dejaron en claro en sus alocuciones que durante el proceso se estableció el hecho de sangre, el ataque y que el mismo fue causado con la finalidad de ocultar el robo. Es decir, plantearon la necesidad de que Cruz sea condenado bajo la carátula de “homicidio criminis causa”, que conllevaba una pena de cadena perpetua, en caso de ser hallado responsable.

Por otro lado, la defensa técnica en primer lugar solicitó que se declare “inimputable” a Rodrigo Cruz, ya que al momento de ocurrir el crimen, se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, lo que hacía nula su capacidad de comprender fehacientemente sus actos. Y además, planteó que en caso de ser hallado responsable del crimen, se cambie la carátula a “homicidio en ocasión de robo”.

Finalmente, el tribunal dio lugar a este último pedido, declarando penalmente responsable a Rodrigo Cruz por el homicidio de Matías “Luri” Sosa, debiendo ahora fijar la pena que recaerá sobre él.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *