LOCALESSINDICAL

GREMIOS JUJEÑOS CONVOCAN UN PARO Y MARCHA EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL NACIONAL

Desde las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio ubicado en Lavalle N°344, los gremios jujeños realizaron una conferencia de prensa para manifestar su rechazo a la reforma laboral que se debate hoy en el Congreso nacional, además de abordar el presupuesto y anunciar medidas de fuerza. En diálogo con ZETA TV, Carlos Sajama –secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la CTA Autónoma de Jujuy– confirmó las decisiones tomadas en conjunto con sus pares.

Carlos Sajama –secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la CTA Autónoma de Jujuy

«Nosotros estamos con una jornada nacional de lucha», afirmó Sajama, explicando que ATE y la CTA han estado realizando protestas desde hace tiempo porque «esta reforma viene a quitar los derechos a los trabajadores». Los gremios se suman a la lucha nacional considerando que la iniciativa congresal empeorará una situación ya crítica: «Muchos trabajadores no llegan a fin de mes, tenemos aumento todos los días, no sabemos si vamos a comer un día al otro», destacó.

El día 17 de diciembre anunciaron dos medidas de fuerza: un paro sin asistencia por parte de ATE durante el día, y una marcha conjunta de todos los gremios jujeños afiliados a la CTA. La concentración será en el Parque San Martín a las 16:30, para luego transitar por el centro de la ciudad.

«Queremos discutir, porque sabemos que en alguna parte va a tocar también el empleo público», dijo Sajama, aclarando un punto clave: «No estamos en contra de la reforma laboral en sí – sí, queremos una reforma, pero que contemple bien a los trabajadores, que esté a tono con la situación que vivimos y que beneficie al pueblo en general». Los gremios buscan presentar una contrapropuesta en el Congreso y pedir al gobierno que escuche sus voces, a pesar de la presión que consideran que ejercen los gobernadores en la cámara.

«Nos dijimos basta», concluyó Sajama. Los gremios jujeños se unen a la lucha nacional con el objetivo de detener la iniciativa actual y buscar una reforma justa. Esperan que la marcha de mañana sea una manifestación masiva para demostrar al gobierno que la situación no puede seguir así.

Nota: Juan Guerrero | ZETA TV
Redacción: Anita Irahola | ZETA TV

Compartí esta nota