Grave denuncia por acoso en la Escuela Municipal “Marina Vilte”
Un trabajador del lugar fue apartado de su cargo, luego de haber tenido un intercambio inadecuado con una niña de 11 años.

La Justicia se encuentra investigando una grave denuncia de acoso realizada por los padres de una niña de 11 años en contra de un hombre que cumple tareas dentro de un establecimiento educativo de San Salvador de Jujuy.
El episodio, habría tenido lugar el miércoles de la semana pasada, cuando el hombre que trabaja en la Escuela Municipal “Marina Vilte” de Alto Comedero, se acercó hasta una niña a quien le dio un beso en la mejilla y le dijo “sos hermosa”, “estás muy linda”.
La menor, le comentó sobre la situación a su padre, quien durante la jornada del jueves se acercó hasta la institución educativa a fin de hablar sobre la directora sobre lo ocurrido, solicitando que se tomen las medidas del caso.
El día viernes, la niña no quiso ir a la escuela debido a lo ocurrido, manifestando a su padre que temía por el hombre que permanecía trabajando en el establecimiento.
El progenitor decidió radicar la denuncia en la Seccional Nº 46, que tiene jurisdicción en la zona, dándose intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que una vez interiorizado del tema, dictó algunas medidas para resguardar la integridad de la menor.
Entre ellas, hubo medidas de restricción de acercamiento por lo que se remitieron los oficios al Ministerio de Educación para avanzar con la investigación, solicitando además los antecedentes del denunciado que fue apartado de su cargo, informó el colegio.