Gabriela Gresores: “La universidad pública está en riesgo, necesitamos que toda la sociedad se pronuncie”
En el marco de una nueva jornada de lucha en defensa de la universidad pública, Gabriela Gresores, secretaria gremial de ADIUNJu, dialogó con Zeta TV y remarcó la gravedad de la situación que atraviesa la educación superior en el país y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Ante este panorama, ADIUNJu y la comunidad universitaria en general convocaron a marchar en San Salvador de Jujuy y en todas las sedes de la UNJu (Tilcara, La Quiaca, San Pedro). “Esperamos que otra vez seamos miles. No es un reclamo de un sector, es de toda la sociedad. La universidad pública no solo forma profesionales, también investiga los problemas que afectan a nuestra tierra, desde el agua contaminada hasta la producción campesina. Si desaparece, ¿quién se ocupará de eso?”, interpeló Gresores.
Sobre quienes cuestionan estas manifestaciones como actos partidarios, aclaró: “Defender la universidad pública es hacer política, pero política en el sentido amplio: pensar un futuro para todos, para nuestras familias, para la tierra. No se trata de elecciones, se trata de defender el derecho a estudiar y producir conocimiento”.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad: “Estudiantes, docentes, no docentes, trabajadores, familias, todos tienen que estar. Porque cada familia jujeña tiene alguien en la UNJu. No es un problema sectorial, es un problema de todos”.
La marcha recorrerá las calles céntricas de San Salvador, primero se concentrarán en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias y finalizará en Plaza Belgrano, donde se espera una concentración multitudinaria con actividades culturales y de expresión.
“Defender la universidad pública es defender el futuro”, concluyó Gresores.