POLICIALES

Femicidio de Angelina González: comenzó el juicio contra Adrián Ochoa

El hombre de 25 años está acusado de asesinar a la adolescente de 15 años en mayo de este año en Pampa Blanca.

Comenzó el juicio contra Adrián Ocho de 25 años quien se encuentra acusado del femicidio de Angelina González de 15 años, en un hecho que causó gran conmoción en Jujuy a principios de mayo de este año.

El hombre se encuentra imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género», en contra de la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en los márgenes del Río Las Pavas en la localidad de Pampa Blanca.

Las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo integran el tribunal que juzga el delito que tiene una pena de reclusión perpetua y que está escuchando a lo largo de las audiencias, un total de 42 testimoniales.

El Ministerio Público de la Acusación está integrado por la fiscal Romina Núñez, mientras que la querella está a cargo del abogado del Consejo Provincial de la Mujer, Leonardo Fernández. La defensa técnica del acusado está a cargo de Sergio Brodkiewiez.

El hecho que se juzga, comenzó el día sábado 3 de mayo cuando los familiares de Angelina González de 15 años, denunciaron en la Seccional Nº 45 la desaparición de la adolescente.

Desde el primer momento, la familia de la joven apuntó contra Ochoa, llegando incluso a ir a la casa del acusado para preguntarle por “Angie”, donde el hombre les dijo que no la había visto y que ese día había estado pescando todo el día.

Las sospechas sobre él, se basaron en que el sujeto acosaba y perseguía a la joven que practicaba danzas árabes, con la finalidad de retomar una relación que habían mantenido tiempo atrás.

Un par de días después de la desaparición, Ochoa atentó contra su vida ingiriendo veneno, pero fue rápidamente asistido por personal médico y trasladado al Hospital Arturo Zabala donde fue estabilizado, para posteriormente confesar el crimen, indicando el lugar exacto donde había dejado el cuerpo.

Los equipos de seguridad se trasladaron hasta las inmediaciones del Río Las Pavas, en el límite interprovincial entre Jujuy y Salta, donde fue hallado finalmente el cadáver de Angelina.

Compartí esta nota