LOCALESSOCIEDAD

FAMILIARES DE JUAN SEGOVIA MARCHAN POR JUSTICIA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Se cumplen dos meses del fallecimiento del joven; su madre Noelia Segovia denuncia que menores implicados están en libertad y pide que no haya más casos similares

Desde la Plaza Belgrano partió esta tarde una marcha convocada por Noelia, madre de Juan Segovia, quien cumplió dos meses de fallecimiento este día. Amigos y familiares se sumaron a la movilización para pedir justicia por el joven, y piden revisar la baja de edad imputabilidad juvenil y lograr la reforma del Código Penal.

En diálogo con Zeta TV, Noelia contó los detalles del caso que ha generado controversia en la sociedad: «Hoy día convocó esta marcha para pedir justicia por Juan. Estoy pidiendo más que nada para que los diputados y senadores bajen esta ley y para que no haya más como él. Hoy se cumplen dos meses del fallecimiento de mi hijo, hoy pido justicia, hoy me levanto para ser su voz».

La madre del joven relató que estuvo internada dos meses en terapia intensiva y se enteró del deceso de su hijo mientras estaba en el hospital. Solo pudo asistir a dos audiencias iniciales, donde dos menores de edad implicados fueron puestos en libertad. «Hace poco tuve una audiencia donde otro menor fue llevado a su casa con prisión domiciliaria; solo queda un mayor de 18 años detenido, quien cumple su prisión preventiva hasta el 25 de este mes», explicó.

Ante las preguntas sobre la presencia de menores en una fiesta clandestina con alcohol, Noelia aclaró: «Yo no sabía que mi hijo había salido. Si no hubiera estado internada, mi hijo no hubiera salido, siempre lo cuidaba a los chicos. No sabía nada de lo que le había pasado».

La mujer aseguró que existen videos donde los presuntos responsables se burlaban de Juan mientras este estaba en el piso: «Estos chicos fueron asesinos de mi hijo. Pido justicia, quiero que todos ellos vayan detenidos y que no haya más casos como el de Juan». Además, destacó que la baja de imputabilidad beneficia a muchos casos sin resolver y pidió el apoyo de la sociedad para que esto no vuelva a ocurrir.

También hizo un llamado a la seguridad en los barrios: «Pido que haya más presencia policial, porque en ese momento estuvieron presentes y no se hizo nada; capaz que así hubieran podido evitarlo». La familia reside en el barrio 47 Hectáreas, donde reconoció que le cuesta volver a llegar porque su hijo no está, y comentó que el hermano gemelo de Juan aún no habla y recibe apoyo psicológico.

«Estoy pidiendo justicia para Juan y que esto no vuelva a pasar», concluyó Noelia, agradeciendo el acompañamiento de quienes se sumaron a la marcha.

Anahí Irahola| ZETA-TV

Compartí esta nota