Equipo de canes especializado en la búsqueda de restos arribó a Jujuy
Son dos perros integrantes del cuerpo de la Policía de Catamarca que colaboran en el caso contra el presunto asesino serial, Matías Jurado.

Con la presencia de un equipo de la división canes de la Policía de Catamarca, en conjunto con el equipo K-9 de la Policía de Jujuy, se realizaron durante la tarde del lunes rastrillajes y recorridos por las inmediaciones de 8 de Marzo en Alto Comedero, donde solía vivir el presunto asesino serial Matías Jurado.
A raíz de diferentes denuncias realizadas por vecinos del sector y de acuerdo a lo que se pudo conocer de las entrevistas realizadas a allegados al caso que conmociona a la provincia, la fiscalía solicitó la presencia del afamado cuerpo de la División Canes de la Policía de Catamarca que por unos días estará en Jujuy, realizando algunas tareas.
En total, se informó, serán unos siete puntos elegidos estratégicamente por los investigadores jujeños los que tendrá que rastrillar este cuerpo especial, que arribó con cuatro efectivos y dos perros de la raza golden.
Los animales, están especialmente entrenados en la búsqueda de cadáveres y de restos humanos, que son para lo que fueron convocados mediante el SIFEBU –Sistema Federal de Búsqueda de personas Desaparecidas y Extraviadas-.
Este equipo prestará su valiosa experiencia y colaboración hasta el día miércoles, cuando en principio deberían volver a su provincia, aunque se adelantó que en caso de requerir su permanencia por más tiempo, lo harán.
Fue así que durante la tarde dicho sector del barrio Alto Comedero se vio convulsionado una vez, con un importante procedimiento donde se marcaron zonas de interés para la investigación.