POLICIALES

Encontraron los restos de una mujer desaparecida hace casi un mes

Felipa Analoca de 76 años era intensamente buscada en la Puna desde fines de noviembre. Su cuerpo fue hallado en la localidad de Portillo, a 10 km. de Yavi.

La búsqueda de Felipa Analoca, de 76 años, concluyó de manera trágica la tarde de este sábado en la localidad puneña de Portillo, departamento de Yavi, cuando los efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Una comisión policial se trasladó de inmediato hasta el lugar, de difícil acceso, donde solo se puede llegar a través de un sendero que cruza una finca y un río, lo que demoró el operativo, constatando la presencia del cadáver de una persona de sexo femenino.

Posteriormente, los restos fueron trasladados a la morgue del hospital “Jorge Uro” de La Quiaca para los estudios correspondientes.

Según confirmó el fiscal Alberto Menvidil, los familiares de la mujer reconocieron sus pertenencias y prendas de vestir, lo que permitió certificar la identidad de la víctima.

Una fuente cercana a la investigación señaló que, en primera instancia, los exámenes cadavéricos no arrojan indicios de violencia, ya que los objetos de valor y el dinero se encontraban junto al cuerpo, lo que podría descartar un robo o ataque como causa del deceso.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del Ministerio Público de la Acusación, que espera los informes preliminares de los peritos forenses para determinar con exactitud las circunstancias del fallecimiento de la septuagenaria, quien estuvo casi un mes desaparecida, generando gran preocupación entre sus familiares y vecinos de la zona.

Compartí esta nota