NACIONALESSin categoría

El Plan de Pago de Deuda Previsional beneficiará a 10 mil jujeños

Lo confirmó Adrián Mendieta, titular de Anses en Jujuy.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación convirtió en ley el Plan de Pago de Deuda Previsional. Con este nuevo plan de pago aquellos argentinos que no llegan a cumplir los 30 años de aportes requeridos, podrán regularizar su deuda previsional y acceder a la jubilación.

Al respecto, Mendieta confirmó que son aproximadamente 10.000 los jujeños que se verán beneficiados dado que es el número estimado de trabajadores que han quedado fuera del sistema, porque han sido trabajadores que nunca estuvieron registrados ni pudieron realizar los aportes requeridos para tramitar su jubilación.

El titular de Anses explicó que el Rstado sale a pagar una deuda con estos trabajadores, dándoles una respuesta sobre todo a las miles de mujeres que no tienen aportes ni tampoco hijos y que con 60 años están en condiciones de jubilarse pero no llegan a cumplir con los requisitos necesarios para una jubilación.

Mendieta también mencionó que hay hombres que tal vez tienen 10 años de aportes pero que por alguna razón no han podido seguir trabajando y que tampoco cuentan hoy con una jubilación. Esta ley posibilita que a través de un plan de pagos de aportes previsionales se haga un descuento en los haberes jubilatorios y de esta manera cumplan con los aportes que no fueron realizados en el pasado.

El funcionario nacional dijo que cuando se otorgaron los IFE durante la pandemia esto denotó la gran informalidad laboral que existe en Jujuy y que representa una gran problemática que el gobierno de la provincia también deberá resolver.

Finalmente, Mendieta volvió a destacar la decisión política del gobierno de la Nación y el acompañamiento de los diputados en el Congreso en la jornada del martes

Compartí esta nota