POLÍTICA

El peronismo necesita un cambio generacional

El diputado provincial Juan Jenefes analizó la actualidad del partido en Jujuy luego de la intevención ordenada por Alberto Fernández.

Jenefes pertenece a la nueva ola de dirigentes que llegó para ocupar lugares de protagonismo y que tienen como objetivo acercar nuevamente el partido al pueblo y sus necesidades.

Entiende que la política en general necesita de un cambio fuerte en sus dirigentes, con la llegada de una generación de políticos con idea nuevas, conceptos distintos, que parecieran no ser entendidos por los políticos más experimentados.

Juan Jenefes, que ingresó a la política hace poco tiempo pero que alcanzó un lugar como diputado provincial cree que ese cambio generacional debe darse de manera urgente en el partido que milita, el Justicialismo.

El peronismo está cerrado y viene desde el 2015 de tropiezo en tropiezo. Ha dejado de ser competitivo y tiene que reconocer que se alejó de la gente.

El Justicialismo tocó fondo, el peronista se siente defraudado de sus dirigentes. El partido siempre tuvo la vocación del poder, pero hoy carece de esa vocación.

Haciendo una evaluación sobre los dirigentes actuales, Jenefes manifestó que ni Rivarola, ni Carolina Moises, o Guillermo Snopek o Leila Chaher pueden decir que sus sectores son lo mejor para el futuro del partido histórico. No hay un solo responsable de lo que le pasa al Justicialismo, somos todos responsables de lo que nos pasa, dijo Jenefes.

Deben dejarse de lados las denuncias cruzadas entre dirigentes. El principal enemigo de un peronista pareciera ser otro peronista cuando la doctrina del partido nos enseñaba que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, sentenció el diputado.

Hay muchos cuadros políticos que se dejaron ir. Uno es Manuel Quintar que hoy es pre candidato desde otro espacio tras cansarse de que le cerraran los caminos, pese a que trabajo mucho por el Justicialismo en Jujuy. Jenefes lamentó la salida de quien considera uno de los pocos amigos que la política le dio.

Juan Jenefes recibió a los interventores, que tendrán una tarea sumamente difícil por la complejidad del escenario, y se puso a su disposición con la mente centrada en la unidad del partido que lo inspiró a involucrarse en la política

Compartí esta nota