El “Lobo” sigue soñando: Gimnasia está en cuartos de final del Reducido
Gimnasia y Esgrima de Jujuy clasificó a los cuartos de final del certamen reducido de la Primera Nacional, tras empatar 0 a 0 con San Miguel. El conjunto jujeño hizo valer la ventaja deportiva y continúa firme en la lucha por el ascenso.

Con un rendimiento sólido en todas sus líneas, el “Lobo” se mostró superior en el aspecto táctico y logró neutralizar al “Trueno Verde”, mostrando madurez y equilibrio en un partido de alta exigencia.
El director técnico Matías Módolo se mostró satisfecho por el rendimiento y destacó el compromiso de su plantel:
“Fuimos merecedores de esta llave. El equipo mostró aplomo, personalidad, orden y hambre por el arco rival. Estamos tranquilos y felices por haber pasado a la próxima instancia del reducido.”
Al analizar el encuentro, el entrenador consideró que fue “bastante tranquilo”, gracias a la solidez defensiva y el buen posicionamiento colectivo:
“Estos partidos se definen por detalles. Jugamos con mucha intensidad y estuvimos bien plantados.”
Sobre el planteo táctico, Módolo explicó que Gimnasia había ensayado diferentes escenarios:
“Sabíamos que ellos juegan de manera directa, por eso logramos cortarles los circuitos y obligarlos a preocuparse más por nuestro ataque. En un momento armamos una línea de cinco en el fondo, porque San Miguel puso cuatro delanteros fijos sin retroceso.”
Pensando en lo que viene, el técnico anticipó que el equipo enfrentará la próxima serie con la misma confianza y convicción que lo caracterizó durante toda la temporada:
“Por algo animamos el torneo todo el año. Tenemos un gran plantel y un gran grupo. Con este envión, nos potenciamos.”
Finalmente, Módolo subrayó que los compromisos que se avecinan “serán partidos de 180 minutos y se juegan diferente”, y confió en recuperar a varios jugadores importantes para contar con más variantes en la próxima fase.