LOCALES

El joven influencer Ian Moche fue declarado “Visitante Distinguido” de San Salvador de Jujuy

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió al joven Ian Moche, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) que se ha convertido en un influencer destacado con más de 100 mil seguidores en redes sociales. Durante la visita, Ian fue declarado “Visitante Distinguido” en reconocimiento a su capacidad para superar barreras y su trabajo en la concientización sobre el autismo.

La visita de Ian se enmarcó en su participación en la 1ra Expo Inclusiva, organizada por la Fundación Infancias Jujeñas. El evento busca promover la inclusión y generar conciencia sobre la importancia de crear una sociedad más amigable y accesible para las personas con discapacidad.

El Intendente Jorge, en su discurso, destacó la importancia de que San Salvador de Jujuy sea reconocida como una ciudad inclusiva. Expresó que el municipio tiene la firme decisión de trabajar en conjunto con las instituciones y brindar oportunidades a quienes lo necesitan, cumpliendo un rol de articulación con la niñez y la adolescencia.

“Estamos convencidos de que debemos trabajar activamente para y por los colectivos que nos necesitan”, mencionó Jorge, añadiendo que cada mensaje extraordinario que los niños y sus familias compartieron transmitió valores que llenan de orgullo. Resaltó también la vocación y decisión del municipio para seguir adelante con estos esfuerzos.Además, Jorge enfatizó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la inclusión, señalando que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Con este rumbo y esa decisión, vamos a seguir trabajando desde el municipio, junto a un Concejo Deliberante comprometido con estas nobles e importantes causas. Tenemos un rol social como Estado, un Estado presente y comprometido con la inclusión, y estamos agradecidos por la visita de Ian, quien nos da ejemplo con su visión y experiencia”, afirmó.

El evento culminó con la entrega de presentes a Ian y Joaquín -un niño jujeño con autismo que también estuvo presente durante la visita- entre ellos la “Bandera de la Capacidad y Superación”, como símbolo del esfuerzo y la superación personal.

La 1ra Expo Inclusiva se realizará los días 12 y 13 de octubre en el Complejo Educativo José Hernández, en el barrio Los Perales, y contará con diversas actividades orientadas a promover la inclusión y sensibilización.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *