LOCALES

El IVUJ y la Asociación de Personal Legislativo firmaron un convenio para construir 20 departamentos

En Casa Central se rubricó un convenio entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y la Asociación de Personal Legislativo (APL Jujuy) para dar inicio a la construcción de 20 departamentos en el barrio Alto Comedero, destinados a afiliados de la asociación. Las unidades se emplazarán en un terreno perteneciente a la Legislatura y forman parte de las operatorias público-privadas que impulsa el organismo.

El proyecto contempla un total de 128 departamentos e infraestructura, y esta firma corresponde a una primera etapa que permitirá licitar y construir las primeras 20 unidades habitacionales.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente del IVUJ, José Luis Paiquez; la secretaria general de APL Jujuy, Alicia Mamani; además de equipos técnicos del instituto y representantes de la asociación.

Paiquez explicó que la licitación pública se abrirá a fines de febrero y que la adjudicación se realizará evaluando la mejor oferta integral, no solo el precio. Asimismo, indicó que se analizará la documentación de los afiliados para avanzar en la evaluación de los futuros adjudicatarios y la conformación del ahorro previo.

Por su parte, Mamani destacó la celeridad del IVUJ en los pasos administrativos y agradeció el acompañamiento del presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, y del gobernador, subrayando la importancia del proyecto para empleados legislativos que aún no cuentan con vivienda.


Compartí esta nota