Cuatro policías jujeños detenidos por vinculaciones con el narcomenudeo
Se llevaron adelante allanamientos y secuestros en seis domicilios vinculados a un comisario, un principal y dos cabos.

Cuatro hombres pertenecientes a la Policía de la Provincia, fueron detenidos en el marco de una compleja investigación que se lleva adelante para establecer los vínculos de estas personas con causas de narcomenudeo.
Se trata de un comisario, un principal y dos cabos que se encontraban activos, cumpliendo tareas en diferentes reparticiones policiales de la provincia.
En total fueron seis allanamientos que se realizaron en domicilios vinculados a estas personas investigadas, donde en la casa de uno de los detenidos se encontraron 270 dosis de droga, balanzas de precisión, entre otros elementos relevantes para la causa.
Los datos de esta compleja investigación, que tiene vinculación con hechos descubiertos hace dos años aproximadamente, fueron explicados por el fiscal Regional Gonzalo Puig y por el fiscal Alejandro Gurrieri, a cargo de las tareas.
El fiscal Regional aclaró que esta causa, no se trata de una investigación sobre las “instituciones, sino que fueron tareas realizadas en contra de personas que trabajaban allí”.
En tanto que el fiscal Gurrieri, explicó que “la causa arrancó luego del análisis de teléfonos secuestrados en otras causas de narcotráfico. A diferencia de otros casos, aquí hallamos comunicaciones que daban cuenta de actividades de protección, retención de dinero y filtración de información sobre allanamientos», dijo el abogado.
Los detenidos, conocieron este viernes causa de imputación por los delitos de “encubrimiento, cohecho y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Entre los secuestros realizados durante los allanamientos, se incautaron teléfonos celulares que serán peritados en lo inmediato, buscando establecer si es que hubo participación de otros policías o de otros funcionarios en los hechos investigados.