LOCALESSINDICAL

CONVOCAN A ASAMBLEA PARA REVOCAR MANDATO DE LUCIANO LEZANO EN SINDICATO AZUCARERO DE LEDESMA

Luego de llevar a cabo las acciones correspondientes que indica el estatuto del sindicato azucarero, un grupo de trabajadores convoca a una asamblea extraordinaria para el viernes 22, con el objeto de revocar el mandato de Luciano Lezano, secretario general del sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL).

Gonzalo Mercado, delegado gremial, indicó que la asamblea se llevará a cabo el viernes 22 de agosto desde las 16 horas, en la sede del sindicato en la localidad de Libertador. “Este encuentro es parte de nuestros derechos en el contexto de la pésima gestión del secretario general, los trabajadores podemos reunirnos en asamblea independientemente de lo que opine la comisión directiva”.

En este sentido afirmó que todo trabajador tiene derecho a ejercer su accionar sindical y que la ley de sindicatos ampara la realización de una asamblea. “Los afiliados son la razón de ser de un sindicato, hay muchas razones para revocar el mandato del secretario general, porque actúa en contra de los trabajadores, es violento con los compañeros, no cumple con los acuerdos, ni defiende a los trabajadores despedidos”.

El delegado destacó que la asamblea tiene el fundamento de una numerosa recolección de firmas por la que se solicita el encuentro. “Superamos ampliamente el 10% de las firmas de los afiliados del sindicato, tenemos más de 400 firmas de trabajadores que solicitaron una asamblea para revocar el mandato de Lezano”.

Mercado indicó que el secretario gremial no respondió las acciones administrativas presentadas formalmente en el sindicato ni las notas, ni las cartas documentos que se enviaron oportunamente. “En este contexto se llama a la asamblea para que se respete el mandato de los 400 compañeros que firmaron, es un derecho establecido en el estatuto y reconocido por la ley, la voluntad de los compañeros se debe respetar” finalizó.

Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *