Condenaron a 7 años de prisión al enfermero que inyectó leche por las venas a un bebé
Fabián Solano fue hallado culpable del delito de “Lesiones graves con dolo eventual e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real”.

Finalmente, la Justicia dictó una pena de 7 años de prisión efectiva en contra de Fabián Alfredo Solano de 47 años, el enfermero que inyectó leche vía endovenosa a un bebé de seis meses en el hospital Materno Infantil en abril de este año y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos.
La decisión fue adoptada por el Tribunal con Función de Juicio integrado por María Margarita Nallar (presidente de trámite), María del Rosario Hinojo y Mónica Cruz Martínez.
El hombre, durante el proceso oral en su contra, recordemos que había sido hallado penalmente responsable del delito de “Lesiones graves con dolo eventual e incumplimiento de los deberes de funcionario público en Concurso real”, luego del cambio de carátula en la causa que inició con una acusación de «Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso real».
Luego de cuatro audiencias por las que desfilaron alrededor de 30 testigos y la presentación de varios elementos de prueba recolectados durante la Investigación Penal Preparatoria, finalmente se optó por hacer un cambio de carátula en el expediente, llegando finalmente a la condena contra Solano por un delito mucho menor al que se esperaba.
El caso recordemos inició a fines de abril del presente año, cuando el enfermero Fabián Solano le administró vía endovenosa leche a un bebé de seis meses que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil.
El pequeño, estuvo al borde de la muerte en varias oportunidades luego de la negligente acción del profesional de la salud, pero finalmente luego de algún tiempo internado en el mismo nosocomio, los médicos que lo atendieron lograron salvarle la vida.
La Justicia comenzó a investigar el caso, deteniendo al enfermero, mientras se iban develando otros antecedentes que complicaron la situación procesal del sujeto, que además del caso del bebé fue acusado de haber suplantado a un anestesista, durmiendo a un niño de 8 años en el año 2022, sin supervisión.