COCA COLA AUMENTARÁ 35% EL PRECIO DE SUS PRODUCTOS LUEGO DE LAS ELECCIONES
La decisión tiene gran impacto, ya que el gigante multinacional tiene una participación del 65% en las góndolas.

La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a los comercios de todo el país «aumentos preventivos», y admitió que no respetarán los acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente, para no perder márgenes de utilidad. La decisión tiene gran impacto, ya que el gigante multinacional tiene una participación del 65% en las góndolas.
La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras que tiene la marca en el país.
En el Ministerio de Economía hicieron notar que la actitud de Coca Cola «contrasta con una mesura» exhibida por gigantes de la alimentación como Arcor, Molinos, Ledesma y Mastellone (La Serenísima).
En este sentido, cabe mencionar que Coca Cola tiene el 65% del total del rubro de bebidas, seguida por Pepsico, en gaseosas.
También, la multinacional forma parte de las 20 empresas que representan el 74% de la facturación de todo lo que se ve en los súper.