CENA NAVIDEÑA SOLIDARIA DE «POR UNA SONRISA» AYUDA A CRECIENTE GRUPO DE PERSONAS VULNERABLES
El grupo, fundado en 2017, organiza su cena especial el miércoles a las 22hs con bolsos navideños — y alerta por el aumento de personas en situación de calle.

Desde la Plaza Belgrano, Roxana Carrasco y Fernando Patagua —de la iniciativa «Por Una Sonrisa»— anunciaron la Cena Navideña Solidaria que organizan para personas en situación de calle y escasos recursos. El evento se llevará a cabo el miércoles a las 22 horas en la vía de la radio estación, y los integrantes agradecieron a Julián Santillán por brindarles el espacio.
El grupo se formó el 3 de enero de 2017 por un grupo de amigos y compañeros de facultad, que iban sumando familiares y conocidos. En un principio, se reunían en casa de colaboradores; hoy, cuentan con un espacio en el barrio San Martín (Avenida Primero de Mayo 387), cedido por la Sra. Ramona Gómez, donde tienen un pequeño depósito para donaciones. Actualmente, hay 20 colaboradores (en donaciones y transferencias) y 8 activos que se encargan de la preparación y los recorridos. Los integrantes principales son Evelin Pacheco, Roxana Carrasco, Fernando Patagua, Leonardo Aramayo, Santiago Ríos, Celestina Galiano y Enrique Lamas.
Los recorridos semanales se hacen los jueves a partir de las 22hs: primera parada en la Vieja Terminal (ex terminal de ómnibus), luego Hospital Pablo Soria, Hospital de Niños y finalmente en la iglesia de Mariano Moreno. Para la cena navideña, prepararán pata muslo de pollo con arroz primavera, papas doradas, ensalada de frutas, gaseosas o jugos, además de bolsos navideños con pan de Navidad, budines, garrapiñadas y turrones. También entregarán ropa, calzados y abrigos donados.
El equipo alertó sobre un dato importante: «La situación de vulnerabilidad está creciendo bastante — estamos viendo madres, niños, bebés y adultos mayores, y en cada recorrida son más y más», comentó Roxana. Fernando se sumó: «Muchas veces creemos que son personas que ‘quieren estar así’, pero no — son gente que perdió su casa, su trabajo, su familia. Merecen respeto y una oportunidad de sentir que no están solos».
Por eso, esta Navidad es especialmente importante para ellos. Evelin agregó: «Cada año nos emociona más — ver la sonrisa de un niño al recibir su bolso navideño, o a un adulto mayor que te agradece por simplemente escucharlo… eso es lo que nos mantiene de pie hace 8 años». Roxana completó: «No solo queremos brindar alimento, sino acompañar a quienes están solos en estas fechas — es un día muy emotivo y nostálgico para muchos, y nuestra misión es que se sientan queridos».
Las personas que quieran colaborar pueden acercar donaciones los jueves en el domicilio mencionado, llamar a Evelin (3884679094) o a Leonardo (3885899388), o hacer transferencias al alias PORUNASONRISA.26 a nombre de Evelin Guadalupe Pacheco. También se pueden contactar por Instagram y Facebook.
NOTA: Juan Guerrero | ZETA TV
REDACCIÓN: Anita Iraola | ZETA TV

