Ayudar y predicar: la misión en un merendero de Alto Comedero
En el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, un grupo de 11 jóvenes y adultos se encarga de brindar la merienda y el almuerzo a más de 100 niños, además de tratar de rescatar a jóvenes en situaciones de consumo problemático.

Teniendo como vector la palabra de Dios, Claudia Rocabado, presidente de la Asociación Civil Fortalecer, se dedica a rescatar jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica en el barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero.
Según detalló Rocabado, se trata de una misión que emprendieron en familia hace 15 años porque veían a jóvenes perdidos en la pobreza, el alcohol, el consumo de sustancias y la violencia familiar.
“Lo que hacemos es brindar almuerzo y merienda a más de 100 niños en el barrio 150 Hectáreas, además de realizar actividades tales como colonias de vacaciones, paseos por los parques, clases de danza cristiana y asistir a las reuniones de la Iglesia”, indicó Rocabado.
Al mismo tiempo, especificó “estas actividades las realizamos con el fin de mantener ocupados a los niños y para mostrarles que existe otra salida a los problemas, que no todo está perdido si se sigue la palabra del señor”.
En este sentido, una de las últimas actividades organizadas por Rocabado fue el Congreso de Jóvenes para celebrar el 2do aniversario de la Iglesia Adulam, institución que funciona en su hogar.
Para concluir, Rocabado señaló que las actividades del merendero funcionan gracias a la huerta orgánica que poseen y con ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.