Aumento salarial a los Veteranos de Malvinas
El gobernador de la Provincia Carlos Sadir dispuso que la pensión provincial ascienda al mínimo inicial, siendo un aumento superior al 100% y único en el país.

En el despacho del ministro de Hacienda y Finanzas, se oficializó la nueva disposición financiera. Y en la ocasión, el ministro Federico Cardozo entregó al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Antonio Leguina, la planilla de liquidación, en donde, 180 jujeños serán beneficiados con la nueva normativa.
En ese marco, el representante de los veteranos de Malvinas comentó que hace dos meses el gobernador se comprometió con incluir nuestra pensión al cronograma de pago de haberes de la Provincia y luego su correspondiente aumento. Y dijo, “cumplió su palabra”.
“Nuestra pensión provincial tiene un aumento superior 100%”, comentó y agregó “esto, es un impacto grande para nuestros compañeros”.
Además, informó que este aumento salarial y la nueva disposición del gobernador, “es único en el país”, añadió.
“Agradecemos la gestión del gobernador y el trabajo por parte del ministro Cardozo”, elogió.
También, hizo oportuno el reconocimiento a la reciente Ley N° 6463 que permite a los excombatientes de Malvinas, tomar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4° grado.
En la etapa final, informó que el museo de los Veteranos debido a la remodelación, pronto abrirá sus puertas al público en general.
A su vez, anticipó que el Centro, contará con su albergue destinado a la visita de sus compañeros de todo el país.